Los propietarios de DeLuis estaban muy contentos con su tienda multimarca para caballero, pero consideraban que la iluminación tenía ciertas carencias. 

Básicamente, señalaron tres problemas: la iluminación del escaparate principal generaba una mezcla de reflejos y deslumbramientos que impedía ver bien su contenido; nada más entrar a la derecha, había una zona bastante oscura donde casi nadie se acercaba y los zapatos colocados en las partes bajas de los expositores pasaban desapercibidos para la mayoría de la clientela.

A esto había que añadir que la iluminación, en general, tenía una reproducción de color bastante escasa que provocaba confusiones en colores oscuros similares y un sensible apagamiento en los colores vivos.

Evidentemente, no era necesario hacer un proyecto de iluminación nuevo, sino dar respuesta a cada problema específico.

El mayor problema estaba en la zona más oscura, allí el techo es una losa de hormigón lo que limita bastante la elección de luminarias, pero se solucionó con un lineal de luz montado en superficie. La iluminación del escaparate, que era solo lateral, se reforzó con proyectores frontales de gran calidad reproducían perfectamente colores y texturas. Los zapatos se iluminaron en las partes bajas de los expositores y, además, se les dio más protagonismo sobre baldas con luz integrada. Para mejorar la iluminación general, se cambiaron todas las bombillas de la tienda por otras con una potencia similar pero con una reproducción de color máxima (CRI97).

El resultado ha sido fantástico! Aparentemente, no hay ningún cambio, la tienda es exactamente la misma, pero el público se para más en el escaparate, pasa más tiempo en la tienda, se fija más en el producto y pregunta más por los zapatos

¿Lo estarán notando en las ventas? Seguro que si!

DELUIS MODA MASCULINA (Valladolid)

Fotografía: Jana Alonso Casado

volver