Los  Centros Comerciales han asumido un papel importante en la vida de las personas. Son espacios con una identidad bien definida dedicados al consumo, pero también son puntos de encuentro y espacios de ocio. 

THE MARKET PUERTO RICO expresa claramente su filosofía en su claim ,“un shopping original para gente que compra diferente”, un centro comercial dirigido  a esos clientes que buscan en su compra una combinación de producto y experiencia, que disfrutan de ir de compras y tomar “algo”, frente a la compra on line.

Respondiendo a ese concepto, se ha proyectado un espacio no muy grande, completamente exterior, con espacios amplios, zonas de descanso, locales de firmas escogidas y una oferta gastronómica de alta calidad con el primer gastro gallery de la zona.

La iluminación constituye un elemento fundamental en el diseño global del conjunto para dar vida al edificio,  crear trayectos luminosos que dirigen al cliente en la dirección deseada, generar cambios rítmicos que delimiten las diferentes zonas y crear una presentación muy atractiva del centro comercial.

Para obtener todo esto, es importante que el proyecto no sólo esté condicionado por la necesidad de luz o por la normativa, es necesario algo más, es necesario crear escenarios y recorridos emocionales que atraigan la entrada y, sobre todo, la permanencia en el centro de los potenciales clientes.

MARKET PUERTO RICO SHOPPING CENTER (Gran Canaria)

Colaboración: MARABA STUDIO

Arquitectura: Esteban Argárate y Carlos Espina Brito

Fotografía: Jana Alonso Casado

volver