Sólo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión ... y el portal es lo primero que vemos cuando entramos en una casa.

A menudo nos encontramos con buenos edificios que tienen los portales anticuados, con mala iluminación y bastante abandonados. Los vecinos lo dejan pasar y no se dan cuenta de la importancia que tiene, pues es lo primero que se ve, su tarjeta de presentación.

Este portal está en un edificio representativo de Valladolid construido en los años 60, el techo es el original y los arquitectos encargados de la reforma, decidieron consevarlo. Este fue el punto de partida para desarrollar el proyecto de iluminación.

Para conseguir una buena iluminación general, se ha creado una candileja de luz perimetral, totalmente integrada en la arquitectura, que enfatiza la geometría del techo y las diferentes texturas de las paredes. Esta iluminación ambiental se complementa con otra más puntual en la zona de ascensores y acceso a la escalera. De la parte más decorativa se encargan los dos apliques de pared.

PORTAL EDIFICIO (Valladolid)

Arquitectura: Llanos y Urdiaín Arquitectos

Fotografía: Jana Alonso Casado

volver