La historia de “los manolitos” y su éxito arranca en Pastelería Manolo (Colmenar Viejo - Madrid) con unos minicroissants que nacieron por un fallo en una receta. Y mi aportación a esta historia fue el diseño de iluminación de cuatro Manolo Bakes situados en distintos Centros Comerciales de Madrid.

En la iluminación de este tipo de espacios hay que tener en cuenta muchos aspectos, el local ha de resultar atractivo, tiene que destacar dentro del centro comercial, además, para animar a consumir, el producto debe estar perfectamente iluminado para que resulte muy apetecible y en la zona de mesas, es necesario generar un ambiente que invite a quedarse solo o acompañado.

En estos proyectos de iluminación he utilizado soluciones flexibles y personalizadas para cada local, todos tiene la misma estética pero cada uno tiene su propia personalidad, ya sea por el tamaño, por donde está situado,  por el tipo de público que frecuenta el centro comercial, etc.

A pesar de esas diferencias, el concepto de iluminación es el mismo y para todos se han utilizado las mismas luminarias, equipos de altas prestaciones técnicas que se adaptan tanto a las exigencias lumínicas de este tipo de locales como a la identidad formal y estética de la firma.

MANOLO BAKES COFFEE SHOP (Madrid)

C.C.Gran Vía de Hortaleza, C.C.Plenilunio, C.C.Vaguada y C.C.Parquesur

Fotografía: Jana Alonso Casado

volver